lunes, 5 de abril de 2010

"..El Melli parece rechazar, miran a Cagna.."




Tres de los nombres principales a los que Boca le ofreció el cargo de director técnico para asumir cuanto antes respondieron que no: Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa."El Mellizo" dijo que cumplirá el contrato que lo liga al Columbus Crew de los Estados Unidos, hasta mayo próximo, y que luego de ello tampoco se haría cargo del plantel por las internas que dominan la suerte del plantel, como las propias de la dirigencia. Por el momento, la urgencia de Boca determinaría que, si el equipo de Abel Alves pierde el jueves con Colón, sería Oscar Regenhardt o Roberto Pompei -trabajan en inferiores del club-, quienes se harían cargo del equippo hasta el final del torneo.Otro de los que se negó a suceder a Abel Alves fue Carlos Bianchi, quien por enésima vez rechazó la posibilidad de volver al club como técnico, principalmente por la fuerte presencia que tiene Mauricio Macri a través de dirigentes que comulgan con la idea del ex presidente, enemistado con el "Virrey".La opción de Marcelo Bielsa fue rápidamente descartada por el propio técnico de la selección chilena de fútbol, quien dijo que en la Argentina sólo dirigiría a Newell's.Por lo tanto, el nombre que hoy encabeza la fila de la bolsa de trabajo que Boca analiza es el de Diego Cagna quien, de asumir, lo haría con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Tigre, al que le sumaría la presencia de Rodolfo Arruabearrena.La ventaja de Cagna es que está en condiciones de asumir en cualquier momento, aún a costa del riesgo de un desgaste veloz en este epílogo negro del Clausura.

"..No hay pie que ponga triunfo.."


Boca Juniors perdió de local por 2-1 ante Rosario Central por la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, en una nueva derrota que profundiza la crisis de uno los clubes más importantes del país, ahora en el penúltimo puesto.
Central abrió el marcador a los 43 minutos con un gol de Adrián De León. Nicolás Gaitán logró la igualdad a los 60”, merecida ante el repunte del plantel “xeneize”, pero luego los errores defensivos le facilitaron a los visitantes el triunfo. El arquero Javier García salió a buscar una pelota y quedó sin reacción para volver y tapar el cabezazo que conectó Milton Caraglio a los 85”.
Además del revés que significó el fuerte golpe en la rodilla que sufrió el chileno Gary Medel, Boca terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Román Riquelme a los 87”, tras protestar por el gol que le dio la victoria a Central, en el regreso de Leonardo Madelón como su director técnico.
Los rosarinos se llevaron así tres puntos valiosos en su pelea por evitar la zona de promoción al descenso de la primera división, mientras que los jugadores y el técnico “xeneize”, Abel Alves, se fueron abucheados de La Bombonera.

"..Boca cayó ante Chaca.."


El director técnico de Boca, Abel Alves, está otra vez en el ojo de la tormenta. La gran victoria en el superclásico por 2 a 0 con los dos goles de Gary Medel había calmado un poco las aguas, pero, en el último partido, Boca visitó a Chacarita en el estadio de Huracán. Tuvo un muy buen primer tiempo, con un alto volumen de juego, siendo superior a su rival y obteniendo la mínima ventaja con un gol de Matías Giménez. Pero, en los últimos 45 minutos, Boca volvió a parecerse al equipo de las primeras fechas y terminó perdiendo 4 a 1 en un resultado histórico para los funebreros. Facundo Parra en dos oportunidades, Nicolás Ramírez y Sebastián Sciorilli, desnudaron los problemas defensivos del conjunto xeneize.
Cuando Boca perdía 2 a 1, el DT de Boca decidió realizar una variante: ingresó a Lucas Viatri por Martín Palermo. El gran ídolo de los hinchas xeneizes dejó el campo de juego muy enojado y manteniendo un diálogo, no muy cordial, con su propio entrenador. Este cambio demuestra lo contradictorio que es Alves en cuanto a sus declaraciones. El entrenador había dicho que, si no se lo pedían, no sacaría nunca más a Palermo y a Riquelme.
Otra vez cortocircuitoLa relación entre jugadores y cuerpo técnico continúa siendo mala. Cuando Palermo salió, no sólo Boca no pudo llegar al empate, sino que terminó recibiendo una goleada histórica. Luego del partido, Alves explicó que necesitaba más gente en el medio para reforzar ese sector de la cancha. ¿Estuvo bien la entrada de Viatri?
En realidad, si quería reforzar el mediocampo tendría que haber entrado un volante y no un jugador de las mismas características de Palermo. Igualmente, Boca estaba perdiendo por un solo gol y tenía que ir en busca del empate. Y cuando se necesita un gol, no se puede sacar a uno de los máximos goleadores de la historia de Boca. No sólo porque en cualquier momento puede anotar, sino porque con su sola presencia intimida. Y así lo reflejó el defensor de Chacarita, Mariano Echeverría, en sus declaraciones: "Fue un alivio la salida de Palermo".

"..Boca le ganó a River con felicidad.."


Boca Juniors se dio el gran gusto al ganarle esta tarde de manera inobjetable a River Plate por 2 a 0 en el marco de un intenso partido disputado esta tarde en la Bombonera por la décima fecha del torneo Clausura.
El chileno Gary Medel, expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo, fue una de las figuras del encuentro al marcar los dos goles del "xeneize" a los 13 minutos de la primera parte y a los 3 del complemento.
El equipo de la Ribera aprovechó al máximo algunos errores de la última linea del conjunto millonario, que si bien fue superior en los primeros minutos del encuentro no tuvo contundencia en el área rival.
Los goles que anotó el chileno Medel los erró el joven delantero Funes Mori quien despilfarró dos mano a mano con el arquero García, de muy buena actuación.
De esta manera Boca vuelve a la victoria tras siete fechas ya que no ganaba desde la segunda cuando superó a Lanús 3 a 1.
En el balance final se puede concluir que Boca ganó por el peso de algunas de sus individualidades entre los que cabe destacar la solidez de su defensa y Juan Roman Riquelme, Jesús Mendez, Medel y el arquero García.
Por el lado de River sólo algunos pincelazos de Gallardo y la tenacidad de Matías Almeyda en la mitad de la cancha y nada más.
Con este resultado Alves logra superar una semana caliente en la que sufrió la lesiones de Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez a solo horas del partido.
El equipo de Boca, que en la próxima visitará a Chacarita, se retiró del campo aplaudido por su gente.
Ello significa que tendrá más tiempo para trabajar tranquilo luego de conseguir un resultado que puede ser fundamental para iniciar su levantada futbolística que todos esperan.
En cambio, por el lado de River el traspié agudiza el mal momento afianza los cuestionamientos de los hinchas que apuntan sus dardos a algunos integrantes del plantel profesional y al trabajo específico de Astrada al frente de un equipo que por momentos parece no tener alma.