domingo, 22 de marzo de 2009

".. Boca y su mini Copa por Europa.."


Los aficionados al fútbol tienen una interesante cita el próximo verano. Los equipos FC Bayern de Munich, AC Milan, Manchester United y Club Atlético Boca Juniors han aceptado la invitación de AUDI AG para competir por la Audi Cup en un torneo de dos días. Los emparejamientos quedaron definidos en un sorteo celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra ante una representación de estrellas de los equipos.
Boca Juniors contra Manchester United y FC Bayern contra AC Milan serán los enfrentamientos con los que arrancará, el 29 de julio, en el Allianz Arena, este espectáculo que, por espacio de dos días, acaparará la atención del mundo del fútbol. “El compromiso de AUDI AG con el fútbol posee ya una larga y fructífera tradición. Estamos ansiosos por disfrutar de este grandioso evento y compartir con los numerosos aficionados a este deporte el espectáculo que brindarán las figuras de estos equipos”, afirmó Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo para Marketing y Ventas de AUDI AG.
En presencia de jugadores de los cuatro equipos involucrados, el piloto oficial de Audi Tom Kristensen, ocho veces vencedor en Le Mans y declarado aficionado al fútbol, fue el encargado de conducir el sorteo del que salieron los emparejamientos de los partidos programados para la primera jornada. Los ganadores de los dos partidos del miércoles se disputarán la victoria del torneo el jueves y también la copa, que ha sido específicamente creada por el departamento de diseño de Audi. Antes de la final, los equipos derrotados en la jornada anterior se jugarán la tercera plaza.

".. Boca iguala con Tigre.."


Boca Juniors desperdició varios goles en los pies de Luciano Figueroa y apenas pudo igualar 0-0 el domingo con Tigre por la séptima fecha del torneo Clausura de Argentina.La importancia de ese empate se verá más tarde cuando el líder Lanús juegue con Huracán.Por ahora, Boca redujo un punto y quedó a cinco de la cima, una diferencia que podría estirarse a ocho si el "Granate" gana.Dentro de un partido con Boca mejor plantado, Figueroa se perdió tres goles cantados en la etapa inicial, el primero de ellos cuando la estrelló en el travesaño cuando era más fácil hacerlo que errarlo.Al promediar el primer tiempo, el arquero Daniel Islas le tapó un derechazo con perfume de gol y cerca del final el propio Figueroa la tiró afuera desde una envidiable posición, en una delantera que compartió con un Martín Palermo descolorido.Casi sobre la hora, el arquero de Boca Roberto Abbondanzieri voló hacia un costado y conjuró un soberbio disparo de Leandro Lázzaro, en un estadio de Tigre cuyos locales ya se preparaban para el festejo.Apenas iniciado el complemento, un disparo de Leandro Gracián apenas desviado fue otro telegrama de que Boca anunciando el gol.Y esa ansiada conquista llegó con un disparo de Figueroa quien la clavó en la red, pero el árbitro Federico Beligoy anuló la jugada por una inexistente posición adelantada, tal como se comprobó después en la televisión."Lucho" Figueroa fue reemplazado por Rodrigo Palacio cuando restaba poco más de un cuarto de hora, pero las cosas no cambiaron y el cero final fue el sello del partido.Boca pareció extrañar a su armador Juan Román Riquelme, quien acaba de renunciar a la selección por desavenencias con el técnico Diego Maradona, y ausente en este duelo por un dolor en su aductor derecho.