martes, 3 de febrero de 2009

"..La alineación prevista para el arranque del Clausura.."


Los entrenamiento de esta semana servirán para determinar quiénes serán los once jugadores que comenzarán jugando el torneo Clausura y en quiénes el entrenador, Carlos Ischia, confía también para pelear por una nueva Copa Libertadores.
En el fondo no hay dudas. Con el regreso del "Pato", la línea de cuatro se cuatro se completaría con el experimentado Hugo Ibarra, quien ya se recuperó del desgarro, el paraguayo Julio Cáceres, el juvenil Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez por la izquierda.
En el medio, el DT piensa en repetir la fórmula del campeonato: Battaglia y Vargas en la contención y un volante que trabaje por la banda y se sume constantemente al ataque.
Con "Pochi" Chávez marginado de las canchas por tres meses, la opción principal para reemplazar a Dátolo es el ingreso de Nicolás Gatián, figura excluyente del último clásico, que sin ser un jugador de las características del ex Banfield podría sumarse al armado del juego ofensivo del equipo.
Otra alternativa que maneja Ischia es el ingreso de Leandro Gracián. Más parecido a lo que era en Vélez, el "Tano" mostró buenos rendimientos en el verano y podría ser una colaboración para Juan Román Riquelme, cada vez más marcado por su rivales.
También podría haber cambio de dibujo táctico, tal como sucedió con el recordado duelo en la Bombonera ante San Lorenzo. En aquella oportunidad el equipo defendió con tres centrales y puso a los laterales por las bandas, reforzando el trabajo de Battaglia y Vargas en el mediocampo.
El armador y dueño del equipo es Román y arriba comenzarán jugando Pablo Mouche, que explotó en el verano, y Lucas Viatri. Sucede que Rodrigo Palacio está suspendido por la expulsión ante Tigre, Martín Palermo aún no está para volver y Luciano Figueroa está saliendo de una lesión muscular.
En el banco, la primera alternativa será Ricardo "Tito" Noir, quien también mostró destellos interesantes durante el verano.
Así, los once para el debut ante Gimnasia de Jujuy serían: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Gaitán, Battaglia, Vargas; Riquelme, Mouche y Viatri.