lunes, 4 de mayo de 2009

".. Partido postergado para la próxima semana.."


inalmente, el choque por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Defensor Sporting y Boca Juniors fue postergado y el match se diputará recién la semana próxima, por pedido del club uruguayo.El partido de ida estaba previsto para este jueves, pero con el cambio de fecha se jugará recién el 14 de mayo en Montevideo y la revancha pasará para el 21 del mismo mes, en la Bombonera.La confirmación fue hecha por el presidente de Defensor Sporting -Dante Prato- y tiene que ver con el cambio de escenario -del estadio de Nacional al Centenario-, que permitirá mayor capacidad para la hinchada visitante y mejor seguridad. El jueves el partido no podía disputarse en dicha cancha, ya que ahí está previsto un recital del conjunto Los Olimareños.La postergación no sólo beneficio al club uruguayo, sino que también al xeneize que tendrá más tiempo para recuperar a Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar en su pie derecho.

"..Boca no puede quedar parado en el Clausura.."


El cabezazo de Víctor López no modificó casi nada para Boca. Sí, una derrota le duele más que un empate. Sí, pasó de sumar un punto a quedarse con las manos vacías, pero en la ecuación de su presente no sorprendió a nadie. El título del análisis del partido ante Banfield fue colocado con el 2 a 2 y no se remite sólo a lo observado ayer. Sí, Boca hace todo para ser último. Más allá de que algún protagonista susceptible se enoje o ponga excusas, ayer siempre estuvo más cerca de perder que de ganar. Aun cuando Julio César Falcioni, que armó un esquema protagonista, faltando cinco minutos hizo cambios defensivos para -luego de las chances desperdiciadas- no tropezar y quedarse sin nada.
Boca nunca había sumado 6 derrotas en torneos cortos y es el peor arranque desde 1991. Para encontrar una situación similar, hay que ir 22 años atrás, a la temporada 1987/88, cuando perdió 7 de los 12 partidos con Roberto Saporiti (primero) y Juan Carlos Lorenzo (después), como entrenadores.