viernes, 20 de marzo de 2009

".. Carlos Ischia y su probable equipo con aucencia de Román.."


El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, con un dolor en el aductor de la pierna izquierda, no jugará el domingo frente a Tigre, por la séptima fecha del torneo Clausura. La decisión la adoptó el director técnico Carlos Ischia, al constatar la lesión del futbolista y por temor a que se le produzca un desgarro que lo pueda tener fuera de las canchas por más tiempo. El técnico no confirmó la formación que enfrentará a Tigre en Victoria, aunque el reemplazante "natural" de Riquelme es el ex Vélez, Leandro Gracián. Otra de las dudas que mantiene el entrenador es en el ataque, ya que no se decidió si ingresará nuevamente como titular el bahiense Rodrigo Palacio o jugará el delantero Pablo Mouche. La probable formación sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche o Rodrigo Palacio y Martín Palermo. También quedarán concentrados el arquero José Ayala, los defensores Gastón Suaro y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Exequiel Benavídez y Damián Díaz y los delanteros Luciano Figueroa, Ricardo Noir y Lucas Viatri. "Hay jugadores como Riquelme (molestia aductor izquierdo), Cáceres (esguince tobillo izquierdo) y Morel Rodríguez (desgarro gemelo derecho) que no van a estar", comentó Ischia, sin dar a conocer los apellidos de los once que jugarán en Victoria.

".. Mauro Martín y la Carcel.."


El domingo, cuando Boca visite a Tigre, es más que probable que el líder de La Doce, Mauro Martín, no esté en Victoria. Ocurre que la Justicia Contravencional porteña lo citó ayer para que en un plazo máximo de tres días se presente para cumplir con "16 días de arresto" que le quedaron pendientes de un juicio en el que fue condenado el año pasado. La medida ordenada por el juez en lo contravencional, penal y de faltas N° 25, Ladislao Endre, llega en momentos en que la barra de Boca vive días por demás agitados tras el feroz enfrentamiento entre dos fracciones antagónicas que se dio el domingo en la zona del Parque Lezama. ¿Qué ocurrirá en Victoria? Los seguidores de Martín aseguran que están dispuestos a defender "como sea" el paravalanchas principal. Por ello, desde el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) afirman estar "alertas" por si el grupo de El Uruguayo Richard Laluz Fernández decide intentar un nuevo golpe al poder que actualmente ejerce Martín. ¿Más ingredientes preocupantes? Más: Rafael Di Zeo, el anterior jefe de la barra, está a la espera de que el juzgado de Ejecución Penal Número Uno, a cargo del juez Sergio Delgado, le conceda el beneficio de las salidas transitorias por su buena conducta en prisión. Y, si bien su abogado, José Monteleone, le dijo a Clarín que Di Zeo "no quiere saber más nada con la barra", por la Boca no son pocos los que aseguran que Rafa pretende ejercer el poder desde las sombras y que Tyson Ibáñez y Alejandro Falcigno, dos de sus hombres, queden a la cabeza de la barra.

"..Palermo y Riquelme quieren la Copa, sin apurarse.."


“No nos consideramos candidatos sino un equipo más que tiene la ilusión de llegar a la final y ganar la Copa Libertadores”, dijo Juan Román Riquelme al hacer un balance de la campaña que realizan los “xeneizes” en el certamen luego de la contundente victoria que consiguió su equipo ante Guaranía de Paraguay por 3 a 1.El astro no quiere que los hinchas sientan que será muy sencillo ganar el certamen. “Tenemos la obligación de clasificarnos para la siguiente ronda y después pensar en los rivales que vienen, pero ahora hay que respetar a La Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el último equipo campeón”, subrayó.Riquelme entiende perfectamente el entusiasmo de los simpatizantes “xeneizes”. “Sabemos que en los últimos años en la Copa nos ha ido bien, pero de recuerdos no se vive, llevamos ganados tres partidos; falta mucho todavía para que termine este Grupo y por lo tanto esperamos seguir ganando”, aclaró.Martín Palermo, por su parte, recordó que el equipo está mentalizado para ganar el torneo, pero destacó que será muy difícil conseguir ese objetivo. “Todos en Boca tenemos las mismas ganas de ganar la Libertadores, estamos mentalizados, pero el certamen recién comienza y hay mucho por recorrer todavía”, resaltó el delantero.El atacante de los “xeneizes” negó que su equipo sea el gran candidato para lograr el título. “Esto es el comienzo del torneo. A San Lorenzo, Lanús y a nosotros se nos hace muy difícil la Copa, pero Boca tiene una gran ventaja con respecto a los otros partidos: nos quedan dos partidos por jugar, y uno de ellos es en nuestra casa”, analizó.