viernes, 23 de enero de 2009

".. Se agotaron las entradas.."


Las entradas generales para el amistoso entre Boca Juniors y River Plate que se disputará el sábado en Mar del Plata se agotaron este viernes en esa ciudad balnearia, adonde hinchas hicieron largas filas para comprar un boleto para el superclásico del fútbol argentino.
El partido, correspondiente a la octava fecha del Pentagonal de verano, se jugará desde las 22H10 locales (00H10 GMT) en el estadio José María Minella de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), adonde se espera una asistencia de 30.000 personas.
El cotejo será además un duelo entre Boca, consagrado campeón del Apertura-2008, y un River que debe superar el bochorno de haber terminado en un inédido último puesto durante el semestre pasado luego de haber conquistado la cima en el Clausura-2008.
Para River Plate será además el debut del director técnico Néstor Gorosito, que llega para rescatar al club de la peor campaña de su historia.
"Boca no me asusta", dijo Gorosito respecto al partido para el que aún le resta definir parte del equipo.
"No hay nadie que no quiera ganar este partido, los jugadores, los dirigentes, la gente, todos... y yo también quiero ganarle a Boca", afirmó al dar cuenta de la expectativa que genera el primer superclásico de 2009.
Del lado de Boca, el equipo que dirige Carlos Ischia, no contará con el estelar Juan Ramón Riquelme debido a una molestia en la pierna derecha, y tampoco estarán en el campo de juego Rodrigo Palacio y el defensor Hugo Ibarra, ambos por distintas dolencias.
Unos mil efectivos de la policía estarán afectados a la seguridad del partido.

"..Ischia,¿ Saldrá con esta formación?.."


La probable formación de Boca para enfrentar a River, por el torneo Pentagonal de los Grandes, sería con Josué Ayala; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri.Por acuerdo con el entrenador, no tiene previsto jugar la megaestrella xeneize Juan Román Riquelme, que prefiere afianzar su preparación, ya que dijo que está pensando más en el comienzo del torneo argentino (Boca jugará el 8 de febrero en La Bombonera frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y en el amistoso que el seleccionado nacional jugará en Francia, frente al representativo local, el 11 de febrero.

".. Boca y su imagen en el Mundo.."


Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes de Boca, disparó contra el manager deportivo del club, Carlos Bianchi, por la falta de resolución en el conflicto del arquero Mauricio Caranta y advirtió que el caso afecta la "reputación mundial" de la institución.Crespi se mostró molesto por la falta de solución para el tema que está afectando al plantel y remarcó que él "lo hubiera manejado de otra manera".El vicepresidente consideró que la situación "es difícil" pero "solucionable", al tiempo que le dio la razón al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, en un tiro por elevación a Bianchi, quien lo desplazó en las decisiones futbolísticas del club."Es una situación difícil, pero solucionable. Lo que dice Marchi es cierto. Hasta el 31 de diciembre, hasta que los jugadores se fueran de vacaciones el tema tenía un proceso. Después, se nombró al señor Bianchi como manager y no participamos más del tema", advirtió en declaraciones radiales.Luego, Crespi culpó directamente tanto al técnico Carlos Ischia como al manager por la decisión y excluyó de responsabilidades a la comisión directiva."Esto no fue una resolución de la comisión, porque de ser así estaría oficializado que le quitamos la fuerza de trabajo. Fue una decisión del técnico con el manager cuando los jugadores volvieron de las vacaciones", indicó Crespi."El jugador es patrimonio del club y nosotros respondemos por ese patrimonio", agregó.En ese sentido, aseguró que él "lo hubiera manejado de otra manera" y que este tema se pudo haber solucionado porque Caranta "no asesinó a nadie"."El cuerpo técnico debe tener sus razones, pero el club pagó mucha plata por el jugador y es patrimonio de la institución", remarcó.