jueves, 22 de enero de 2009

"....Sin Riquelme y sin Palacios...."


Boca Juniors y River Plate protagonizarán este sábado el primer superclásico del año en el fútbol argentino, cuando choquen en la ciudad de Mar del Plata por el Torneo de Verano, que tiene a los últimos campeones como líderes, con un triunfo y un empate.
No será un clásico más, porque se verán las caras después de que en el último torneo pasara un hecho histórico: Boca fue el campeón y River salió último, algo que nunca había ocurrido. Los Millonarios tienen a Néstor Gorosito como nuevo entrenador y todavía no han podido sumar a ningún refuerzo, mientras que en Boca sigue la misma base del equipo campeón y se está por ver si arribará Roberto Abbondanzieri para volver a ocupar la portería.
Ambos entrenadores pondrán casi a lo mejor que tienen. El “casi” tiene que ver con que en Boca no estarán Juan Román Riquelme ni Rodrigo Palacio, quienes prefieren no arriesgar en estos partido de pretemporada y llegar a punto al inicio del Torneo Clausura.
Las apuestas son consecuentes con la realidad de uno y otro equipo y dan a Boca como favorito (2.25/2.85, según Bwin), aunque en los clásicos todos los antecedentes pueden fallar.

"..La seguridad para el 1er Superclásico del año.."


El superclásico entre Boca y River, que se jugará el sábado en Mar del Plata, tendrá un imponente operativo de seguridad, con 850 efectivos en la cancha, pero si se le suman los agentes que custodiarán las rutas y la zonas claves de la ciudad habrá más de 1.500 policías procurando que no se produzcan disturbios. La mayor preocupación de cara al superclásico del sábado es el relacionado con la interna de la barra brava de Boca, que estuvo a punto de explotar el sábado pasado en Mar del Plata de no ser por la intervención y los trabajos de inteligencia previos, realizados por la gente del COPROSEDE. El dato llamativo que circuló por estas horas en Mar del Plata tiene que ver con que el sábado la tribuna de Boca sería ocupada por el grupo de Lomas, que fue al que se le aplicó el derecho de admisión en el partido ante San Lorenzo. Habrá que ver que hace la gente de Mauro Martín, el líder actual de la "12", la barra brava de Boca, si esto llega a suceder.

"..Un capítulo más.."


Boca Juniors le pedirá al arquero Mauricio Caranta, que se encuentra en conflicto con el club, que se presente a trabajar en el predio de Casa Amarilla, con los profesionales que juegan en la división reserva, a cargo de Abel Alves. La determinación del club se tomará una vez que haya llegado la prometida carta documento que piensa enviar Caranta, asesorado por Futbolistas Argentinos Agremiados, y en la que intimará a Boca Juniors a que "clarifique" su situación laboral.
El caso Caranta ya se encuentra en la asesoría letrada del club, a cargo del doctor Pedro Wolanik, y se aguarda la intimación del guardameta. A Caranta se le impidió ayer ingresar al hotel Elegance, donde se hospeda del plantel superior y se le informó que debía presentarse a entrenar con la división reserva, lo que no fue aceptado por el futbolista. El guardameta, que llegó aquí acompañado por el abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, Juan Carlos Suñe, hizo labrar una acta ante el escribano Juan Manuel García, de Tandil, tras lo cual regresó a Buenos Aires. "Cuando llegue la carta documento, se le responderá que es potestad de la patronal (Boca Juniors) tomar esta determinación en tanto y en cuanto se mantenga el criterio de revista y no se afecte el derecho laboral del jugador", señaló la fuente.