jueves, 16 de julio de 2009

"..Ibarra y demás..."


Alfio Basile volvió a Boca y ya comenzó a delinear el nuevo plantel. Una de sus prioridades fue la renovación de Hugo Benjamín Ibarra, a quien conoce de su paso anterior por el club y considera fundamental para el equipo.
Sin embargo, la continuidad del lateral está cada vez más complicada. Si bien la directiva decidió ofrecerle un contrato por sobre el tope establecido, los números estarían lejos de ser los que pretende el formoseño. Esto hace que se espere que su respuesta, que llegaría en las próximas horas, sea negativa. Por eso, Carlos Araujo ya está en carpeta para reemplazarlo.
Además, en el segundo entrenamiento comandado por Alfio Basile, hubo sorpresas. Damián Díaz, Exequiel Benavídez, Carlos Fondacaro y Julio Barroso no participaron en los ejercicios de fútbol junto a sus compañeros y se especula que su futuro estará lejos de La Ribera.
Además, el Coco sumó a los volantes Leandro Marín, neuquino de 17 años, David Drocco, cordobés de 20 años, Nicolás Colazo, de 19 años y Cristian Erbes, también de 19. Todos ellos podrían tener su primera pretemporada profesional este año, aunque todavía no hay certezas.
En tanto, Nicolás Gaitán manifestó creer que todos arrancan de cero y aseguró: “No tengo el puesto asegurado. Sin ir más lejos el último partido del campeonato pasado lo jugó un chico dos años más chico que yo”. Y para reforzar la idea de que podría perder su lugar ante la inminente llegada de Federico Insúa, concluyó: “No sé si tendré continuidad, si no, la buscaré en otro lado”.

"..Ameal conforme.."


Jorge Amor Ameal presenció la primera práctica de Alfio Basile al frente de Boca y reconoció su alegría por el regreso del “Coco”.“La verdad, estamos contentos, él esta contento y la verdad es que así se vio a los jugadores, ya que están motivados. El que haya llegado Alfio es volver a soñar”, remarcó el máximo directivo en diálogo con TyC Sports. Además, remarcó que de cara al futuro espera que se logre lo mismo que “hizo en su paso anterior por el club”.Por otra parte, Ameal se mostró muy optimista por la transferencia de Rodrigo Palacio al Génoa italiano, aunque reconoció que “hasta que no esté la situación no la reconoceremos”. Sin embargo, el presidente remarcó que ayer mantuvieron una reunión entre las partes, el jugador, el enviado del Génoa y los directivos de Boca. “En la reunión estuvo Palacio y nos dijo que se quiere a Europa. Boca tiene que entender que el punto de vista humano y resolver lo institucional y creo que lo vamos a finalizar de la mejor manera”, indicó Ameal.