jueves, 29 de enero de 2009

"... Las lesiones y molestias siempre estan presente.."


Sebastián Battaglia se retiró del entrenamiento de Boca en Casa Amarilla por una tendinitis en la rodilla derecha, mientras el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral Hugo Ibarra trabajaron con normalidad.Por su parte, Juan Román Riquelme se movió en forma diferenciada por una sobrecarga en el sóleo derecho y es un hecho que no estará en el Superclásico del domingo ante River, en Mendoza.A poco de comenzar la práctica, Battaglia se retiró de la cancha de Casa Amarilla con el médico José Veiga para confirmar la lesión que sería informada más tarde. Además de Riquelme, entrenaron aparte Luciano Figueroa, José María Calvo, Javier García y Gabriel Paletta, este último trabajó solo con el kinesiólogo Rubén Araguas.En tanto, los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez evolucionan bien de sus respectivas contracturas en los aductores derechos y por precaución tampoco serán tenidos en cuenta para el choque del domingo. El otro lesionado del plantel es el defensor Julio Barroso, quien presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo. Los jugadores que actuaron en el amistoso del martes ante Racing trabajaron primero en el gimnasio y luego se movieron en la cancha bajo las órdenes del técnico Carlos Ischia. El equipo para el domingo sería muy similar al que le ganó a Racing, salvo las inclusiones de Abbondanzieri y Carlos Fondacaro por Josué Ayala y Barroso, respectivamente. Los demás jugadores, quienes vienen de hacer la pretemporada en Tandil, hicieron ejercicios de definición y de potencia. Por otra parte, a Boca le ofrecieron hoy al paraguayo Diego Gavilán, del Portuguesa de Brasil, pero Ischia no lo aceptaría porque es un futbolista del seleccionado guaraní y tendría que dejar Boca cada vez que fuera llamado por el entrenador Gerardo Martino.

":.El Pato es todo de Boca.."


"Es una vuelta especial. Encontré mucha gente conocida en mi primer día. Ahora falta juntarme con los muchachos y empezar a trabajar." Fueron las primeras palabras de Roberto Abbondanzieri, en su regreso a la Ribera, tras dos años y medio en Getafe, de España. Ni bien llegó, ayer por la mañana, el Pato se dirigió a una clínica del centro porteño donde fue sometido a un examen médico. Por la tarde, mientras sus compañeros gozaban del día libre (hoy volverán a los entrenamientos) accedió al pedido de los dirigentes, y practicó junto con la reserva. No quiso polemizar sobre el caso Caranta. "No me entrené con la reserva para mandarle ningún mensaje a nadie. Sólo para estar bien", comentó.

El arquero, que cuenta con muchas posibilidades de atajar ante River, el próximo domingo, firmó un contrato por dos años. Oficialmente, Boca no aclaró si finalmente abonó los 300.000 euros que Getafe solicitaba para liberar al Pato. El propio jugador fue uno de los que más presionó para regresar a la Argentina. Llegó a decir, días atrás, que si era necesario él mismo "ponía el dinero".

Trató de desvincular su vuelta con la posibilidad de retornar al seleccionado. "Ni se me cruzó por la cabeza", dijo, mientras, feliz, regalaba una amplia sonrisa.