jueves, 19 de marzo de 2009

".. Ofertas para Mouche.."


Boca Juniors pretende recibir siete millones de euros por Pablo Mouche y esa cifra fue la que le pidió al Schalke 04, de Alemania, que quiere comprar al delantero del equipo de la ribera. Hace un mes que un representante del Schalke04, equipo en el que jugó el ex Boca Aníbal Matellán, está siguiendo los pasos de Mouche, revelaron a Télam fuentes de la dirigencia xeneize y ahora el club alemán pidió una cotización en forma oficial. La respuesta no se hizo esperar y Boca tasó en siete millones de euros al ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires y ArsPor otra parte, se supo que el lateral izquierdo Fabián Monzón, quien se encuentra jugando a préstamo en el Betis recibió una oferta del Saint Etienne, de Francia, pero el club ibérico deberá pagarle a Boca antes de junio la suma de 6.500.000 en junio próximo si es que quiere transferir al futbolista. Si el lateral por la izquierda no va el equipo francés, es muy probable que Monzón regrese a Boca, salvo que Betis haga uso de la opción, algo que parece poco probable por estas horas.

".. Sin Cáceres y Morel.."


El zaguero paraguayo de Boca Juniors Julio César Cáceres se quedó en Asunción para recuperarse de un esquince en el tobillo izquierdo, por lo que no integrará la formación xeneize que el domingo visitará a Tigre, por la séptima fecha del torneo Clausura.
"Decidimos, de común acuerdo con los médicos, que Cáceres se quede Paraguay para que se restablezca y pueda estar en buenas condiciones físicas para afrontar los partidos por las eliminatorias con el seleccionado paraguayo", expresó el director técnico Carlos Ischia.
Cáceres fue convocado para integrar el seleccionado de su país, al igual que el defensor Claudio Morel Rodríguez, pero éste estará ausente ya que padece un desgarro en el gemelo derecho.
Paraguay, líder en el grupo de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos (escoltado por Brasil, 17 y la Argentina, 16) enfrentará el 28 de marzo a Uruguay, en Montevideo, y el 1 de abril jugará en Quito frente a Ecuador.
Por esta razón es que Ischia decidió que el defensor se quede en su país, en tanto la delegación de Boca- que ayer venció a Guaraní por 3 a 1, en un partido válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América- regresó esta tarde y los futbolistas lo hicieron sin mayores inconvenientes físicos.

".. Boca quiere la Copa.."


Boca Juniors está "mentalizado para ganar la Copa" Libertadores, pero el torneo "recién comienza y todavía hay mucho por recorrer", afirmó Martín Palermo, tras el triunfo 3-1 ante Guaraní, en Paraguay, que dejó al equipo argentino como líder con puntaje ideal en el Grupo 2. "Boca no es candidato, es un equipo más que tiene la ilusión de llegar a la final y ganarla", aclaró por su parte Juan román Riquelme, figura del triunfo y autor de un gol de penal, una sanción polémica, que suscitó protestas de la prensa paraguaya. "Era importante ganarle a Guaraní, estamos contentos porque triunfamos de visitante en la Copa Libertadores, algo que para nosotros es un objetivo especial y deseamos llegar hasta el final", dijo Riquelme. "Sabemos que en los últimos años en la Copa nos ha ido bien, pero de recuerdos no se vive, llevamos ganados tres partidos, falta mucho todavía para que termine este Grupo y por lo tanto esperamos seguir ganando", agregó Riquelme. El triunfo fue "justo" y no "de suerte", replicó a su vez el DT Carlos Ischia, quien recordó que a Boca le fue anulado mal un gol en el primer tiempo y que, además, hizo tres goles, estrelló dos tiros en los postes y provocó varias situaciones de peligro. Boca, que liberó ya en Asunción al zaguero paraguayo Julio Cáceres, para que se prepare con su selección, perdía 1-0 en el primer tiempo, pero igualó en el segundo con el penal de Riquelme y desniveló luego con los ingresos de Palermo y Rodrigo Palacio, autores de un gol cada uno. A Boca "le regalaron un penal, remontó y ganó", tituló el diario paraguayo Ultima Hora, en tanto el argentino Olé tituló en portada "Lejos, el mejor", afirmando que Boca es el único equipo argentino que gana sin problemas en la Libertadores

".. Habla Maradona.."


El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo el miércoles que se siente dolido con los hinchas de Boca Juniors, que lo llamaron traidor por la renuncia al equipo albiceleste del centrocampista "xeneize" Juan Román Riquelme.
Riquelme renunció la semana pasada a la selección argentina, después de recibir críticas a su juego por parte del técnico Maradona.
"Me dolió en el alma que alguien me haya puesto traidor", dijo Maradona a la cadena de radio Mitre.
"La gente tiene derecho a ponerse de parte del que quiera. Yo expliqué que a Riquelme lo convoqué (para la eliminatoria sudamericana), pero quieren entender como quieren ellos y yo no puedo hacer nada, más que seguir mi camino", explicó Maradona.
El ex futbolista, que hará su debut como técnico de la selección en competiciones oficiales el 28 de marzo ante Venezuela en Buenos Aires, dijo que lo sorprendió la actitud de la gente, aunque comprendió el amor de los hinchas de Boca con Riquelme.
"No me esperaba la reacción de la gente pero no la culpo. Siempre va a tener razón el jugador, porque es el que le da satisfacción al hincha. No voy a entrar en una guerra de banderas que no le sirve a nadie", explicó Maradona.
Pero como en sus tiempos de futbolista, Maradona redobló la apuesta y dijo que de ninguna manera va a dejar de ir a su palco preferencial en el estadio de Boca.
"¿Cómo no voy a volver? (...) Yo tengo mi palco en la cancha de Boca", dijo.
"Lo último que haría en mi vida sería tener rencor con la gente de Boca. Pueden gritar lo que quieran", finalizó.

".. Boca es Boca.."


No es nuevo: Boca, en la Copa Libertadores, es único. Hay pocos equipos en el continente que ostenten tanta mística en el certamen. Anoche, luego de una pobrísima primera mitad, los xeneizes se sobrepusieron a la desventaja y batieron a Guaraní por 3 a 1. De este modo, con un desafío menos, el equipo que conduce Carlos Ischia es el líder invicto del Grupo 2.
Urgido por conseguir sus primeros puntos en el certamen, Guaraní se impuso en el primer tiempo con sumo entusiasmo. Conducido por el argentino Fabbro (ex hombre xeneize) y potenciado ofensivamente por el inquieto Negreiros, el conjunto local aprovechó las torpezas de la última línea boquense. En ese contexto, el Pato Abbondanzieri debió trabajar más de la cuenta para impedir la caída de su valla; en dos oportunidades se mostró veloz y atento frente a remates de Benítez y el propio Negreiros.
Luego de 20 minutos de apatía, en los que Riquelme casi no tocó la pelota y Battaglia y Vargas no pudieron contener a Fabbro, los boquenses avanzaron en el campo. Boca contó con alguna acción individual de Mouche, pero casi nunca incomodó al arquero Aurrecochea.
Por eso, rápidamente se apagaron las ilusiones xeneizes, y a los 35 minutos, tras una inspirada maniobra de Fabbro en el área, Negreiros abrió el marcador con una definición de derecha, debajo del arco de Abbondanzieri. Fue el primer tanto que recibió Boca en la Copa; en sus otros desafíos, ante Táchira y Deportivo Cuenca, había triunfado 1-0.
La segunda parte se caracterizó por la intensidad. En los primeros minutos, Guaraní tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido, pero siempre chocó contra Abbondanzieri (fue fantástica una tapada, con mano cambiada, a Benítez). Y finalmente se lamentó. Porque Boca fue de menor a mayor y terminó imponiéndose con mucha autoridad.
Con más empeño que precisión, los boquenses intentaron llegar por todos los sectores, pero sólo pudieron empatar con un penal muy bien ejecutado por Riquelme, a los 20, tras una supuesta infracción de Marecos a Ibarra, que no existió. A partir de ahí, todo cambió.
Ingresaron Palacio y Palermo por Mouche y Figueroa. Y rápidamente, los históricos delanteros marcaron la diferencia. El bahiense, en una de las primeras que tocó, estrelló un zurdazo en un palo. Y Palermo, a los 30, tras un avance de Vargas, marcó, arrojándose al suelo, para desatar la felicidad visitante. Palacio, diez minutos más tarde, amplió la ventaja con una definición de zurda. Cuando Boca salió del letargo, se impuso con autoridad.
3 veces se enfrentaron Boca y Guaraní en la historia. Además del partido de anoche, también chocaron en las semifinales de la Copa Libertadores de 1966, con un triunfo xeneize 3-1 (en Asunción) y una igualdad 1-1 (en la Bombonera).