sábado, 11 de abril de 2009

".. Boca primero va por Estudiantes LP.."


El entrenador de Boca, Carlos Ischia, remarcó que no deja de lado el torneo Clausura. Sin embargo excluyó a varios titulares de la convocatoria para el cotejo con Estudiantes, entre ellos Riquelme y Palermo. También se quedaron afuera Palacio, Ibarra, Battaglia y Forlín, mientras que Gaitán no podrá jugar ya que debe cumplir una fecha de suspensión.Para explicar su decisión, Ischia señaló que el partido del jueves ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores (Boca venció por 3 a 1), fue de mucha fricción y algunos jugadores lo sintieron. De todas formas, el “Pelado” no pierde de vista que dentro de ocho días su equipo recibirá a River por la décima jornada del torneo local.
Ni cerca ni lejos.....“No dejo de lado el Clausura, juegue quien juegue”, puntualizó Ischia, con miras al duelo frente al “pincha”, en el estadio “Ciudad de La Plata”. Además, expresó que su equipo no está ni cerca ni lejos en la competencia afista. En ese sentido, remarcó que Boca va a ir a buscar el partido y va a salir a ganar, por más que ponga a varios juveniles en la cancha.Con respecto de la alineación, Ischia apuntó que piensa esperar hasta último momento, pero anticipó que podría haber algún debut. Aunque el entrenador no lo confirmó, Boca formará con Abbondanzieri; Barroso, Sauro, Muñoz y Krupoviesa; Benavídez, Vargas, Gracián y Damián Díaz; Mouche y Figueroa

"..La desición por las entradas para el Superclásico.."


El "Xeneize" se negó a cederle al club de Núñez las dos populares de La Bombonera que pidió para la hinchada "millonaria", y en cambio le darán 4.500 localidades
Así lo admitió el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tras una reunión que mantuvo con su par de River, José María Aguilar."El doctor Aguilar pidió las dos bandejas. Les explicamos que por la cantidad de socios que tiene Boca nos era imposible y charlamos sobre que es un partio de fútbol y no un tema de vida o muerte", sostuvo Ameal.El titular riverplatense buscó ese encuentro con el argumento oficial de conocer a Ameal, quien asumió la presidencia tras la muerte de Pedro Pompilio.Pero también para solicitarle tenga a bien cederle las bandejas media y alta de la cabecera que da al Riachuelo y tras la negativa, segun Ameal, Aguilar "lo entendió".El directivo de River se llevó como respuesta que los simpatizantes millonarios tendrán 4.500 localidades a precios de populares, aunque aún no fueron decididos los valores con los que saldrán a la venta.El titular boquense, que calificó de "amena y cordial" a la reunión, aseguró que no se habló del espacio que le tocará a la hinchada de Boca cuando jueguen en el Monumental por el Apertura, en la segunda mitad del año."Cuando lleguemos a la revancha veremos, pero desde ya no nos interesa presionar ni generá ningún tipo de situación", sostuvo Ameal.

".. Di Zeo, ¿A la cancha?.."


El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que "no hay nada que impida" que Rafael Di Zeo, el ex jefe de la barra brava de Boca que hoy comenzó a gozar de salidas transitorias, vaya a ver el Superclásico. "Hoy sí puede ir Di Zeo, hasta que tomemos alguna decisión en tal sentido, puede ir, no hay nada que lo impida", sostuvo Fernández en diálogo con radio Mitre, al ser consultado si el ex líder de la barra de Boca está en condiciones de ir a ver Boca-River el próximo domingo. De todos modos, desde el entorno de Di Zeo, aseguran que no tiene intención de ir a la cancha.Di Zeo fue condenado en marzo de 2007 a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de coacción agravada por el uso de arma durante un ataque contra hinchas de Chacarita el 3 de marzo de 1999 durante un amistoso entre ambos equipos en La Bombonera.

"..Pires y su deseo en Boca.."


Pocas veces nos podemos dar el lujo de que un jugador como Robert Pires pueda hablar en un medio argentino, pero esta vez se dio en Dos de Punta, que tuvo la oportunidad de entrevistar al creativo francés. Entre otras cosas admitió que es un gran fanático del fútbol argentino, incluso se la jugó y pidió jugar en Boca antes de su retiro: “Cada vez que por aquí pasan por televisión a Boca lo miro, me gusta mucho La Bombonera. Cada vez que veo a la gente metiendo presión, eso me gusta mucho. Antes de retirarme me gustaría jugar en Boca. La Bombonera me gusta”. El actual volante del Villarreal vivió en carne propia la conflictiva de Riquelme del “Submarino Amarillo” y pese a que no pudo compartir mucho con el enganche (se lesionó apenas firmó con los españoles) lo admira como futbolista y no se fija en lo que digan de él como persona. “Lo admiro a Román. Aquí la gente dice que hizo mal, pero tiene gran calidad. Yo hablo de lo que un jugador hace dentro del campo, no de lo de afuera. No se que opina Maradona, o que intenta hacer para la Selección”, aclaró. Una de las cosas que más sorprenden de las Eliminatorias europeas es que Francia, último subcampeón mundial, campeón del mundo en el 98 y de la Euro en el 2000, no juega bien y está complicada en su clasificación a Sudáfrica 2010. El volante que no es convocado por el entrenador comenta qué es lo que le sucede a su selección. “Ha perdido la identidad. Cuando ganamos el Mundial y la Euro, los jugadores tenían personalidad adentro y afuera: Petit, Thuram, Desailly. Y ahora no hay más. Nadie puede levantar al equipo cuando hay una situación difícil. Con Argentina hubo muchas diferencias”, dice, mezcla de enojado y resignado, Pires. Este miércoles su equipo deberá jugar el partido de vuelta ante el Arsenal, por los cuartos de final. La ida salió 1 a 1. El francés tuvo su mejor momento como profesional en el conjunto inglés y él no se olvida de ello. Le tiró flores a Arsene Wegner, entrenador que más lo marcó y dice que aprendió muchas cosas allí, “pero ahora juego acá y lo quiero sacar al equipo inglés”. Por último volvió a arremeter con su fanatismo por Boca y parece que no le importa el hecho de que no se le pueda pagar tanto en Argentina. El quiere jugar en La Bombonera: “A veces un jugador debe hacer esfuerzos. Díganle al técnico que puedo jugar por la izquierda, jaja”.