miércoles, 28 de enero de 2009

"...Dátolo se va a la liga del Calcio.."




Pesó al anhelo del crecimiento económico del jugador y de la facturación necesaria para Boca. Ahora el jugador deberá ganarse un lugar en un fútbol en el que no será de los pocos que sobresalgan por despliegue. En Italia corren todos y Dátolo tendrá que esforzarce mucho para ser el jugador que fue en Boca.
Más allá de estas apreciaciones que sirven para aportar datos de color, el mediocampista se mostró muy contento con esta oportunidad de pasar el fútbol europeo.
"Es importante para mi carrera y le estoy agradecido al club por todo lo que me dio, espero algún día volver porque siento que esta es mi casa", afirmó en declaraciones a radio La Red.
El ex Banfield, que firmará un contrato por 4 años y medio, destacó que "al principio a uno le costó meterse en lo que es el mundo Boca, pero luego todo salió bien". Además, agregó: "Me hubiese encantado quedarme en el club por el resto de mi carrera, porque amo la camiseta".
Con la salida del mediocampista se abrió la posibilidad de que Boca realice una incorporación. Tal como había anticipado Carlos Bianchi, el club debía vender para poder comprar y los primeros nombres que ya suenan son los de Matías Giménez y Pablo Guiñazú. La verdad que si Dátolo no hubiese querido emigrar, no era necesario el cambio. Dátolo ya se había acostumbrado a Boca y los que vengan deberán hacerlo. Usted entenderá, toda compra o venta deja sus comisiones...

"..Boca nuevamente campeón.."


Boca continúa con su costumbre de dar vueltas olímpicas y, aunque fue en el Pentagonal de Verano, el equipo de Carlos Ischia se dio el gusto de quedarse con la primera competencia de 2009 luego de ganarle a Racing 2 a 0. El torneo veraniego quedó para el equipo campeón argentino, quien anoche venció a la Academia con toda claridad y demostró en el certamen tener una cantera que puede ser la envidia de muchos equipos nacionales, porque los más chicos del conjunto de La Ribera nunca desentonaron y jugaron el torneo en un altísimo nivel. En el partido de anoche, asomó mejor Racing, pero no pudo el conjunto de Llop inclinar la balanza en su favor. Boca se acomodó en el terreno y comenzó a manejar los tiempos del partido. Cuando la etapa inicial se moría y el empate parecía inamovible, un tiro libre desde la izquierda superó a Campagnuolo y el balón rebotó en el poste, apareció Roncaglia y marcó el 1 a 0.