sábado, 18 de julio de 2009

"..Medel ya es de Boca.."


La incorporación del mediocampista chileno Gary Medel a Boca quedó concretada hoy, luego de que el club auriazul mejorara la oferta inicial.
Finalmente, Boca pagará a Universidad Católica 350 mil dólares por el préstamo de un año, más una opción de dos millones por la mitad del pase, y la cesión -por el mismo período- de Damián Díaz.
En principio, Boca había ofrecido 200 mil dólares por el préstamo y un millón y medio por el 50 por ciento, pero las autoridades del club trasandino la rechazaron.
Sin embargo, y por pedido del entrenador Alfio Basile, Boca mejoró la oferta y la operación quedó confirmada.
De esta manera, Medel se convirtió en el segundo refuerzo luego de haberse concretado la incorporación del mediocampista Federico Insúa, quien vuelve a la institución tras su paso por Alemania y México.
El chileno, de 22 años, puede desempeñarse como volante o bien como lateral derecho, y además integra la selección de su país.
Más allá de sus cualidades, Medel también ganó notoriedad en su país por cuestiones extrafutbolísticas y algunos casos de indisciplina.
En la víspera, Basile confió que le había pedido referencias a Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección chilena, y que eso terminó de convencerlo para pedir su incorporación.
Ahora, la dirigencia de Boca tratará de cerrar las llegadas del volante Ariel Rosada, otro ex jugador de la institución, pero antes de ello el jugador debe rescindir su contrato con Celta de Vigo. (NA)

".. Juan Román Riquelme.."


Parece que esta vez, la renuncia de Román Riquelme a la Selección, es verdaderamente indeclinable. A pesar de los intentos de Maradona por recomponer la relación, con Julio Grondona como moderador entre ambos."Tengo una relación muy buena con Julio. Yo quedo libre el año que viene en Boca y quizá Don Julio me llama para que juegue en Arsenal", bromeó. "Si Grondona me llama yo lo voy a atender para que hablemos de Boca, de Arsenal y de las familias", dijo, y quedó claro que entre todos los temas que tocaría, no está el de su regreso a la Selección de Maradona.

Como ayer lo hizo el Coco en conferencia de prensa, Román también se esperanzó con el regreso a los escenarios triunfalistas para Boca: "Con refuerzos o no tenemos que intentar ser protagonistas en la copa y el torneo local".Ganador como pocos, "Romy" se refirió a la conquista de Estudiantes, realizando un paralelo con su equipo: "Acá se valoran muy poco las cosas que consigue Boca". "Daba gusto ver cómo la gente de Estudiantes festejó la Copa Libertadores, cómo la gente los recibió en la autopista, en La Plata. Nosotros ganamos la Copa en 2007 y Boca no festejó, no se hizo nada", recordó.En cuanto al futuro de Boca, el jugador sentó su posición en cuanto a gusto futbolístico: "Aunque acá se opina por resultados, a mi me gusta el juego de Huracán, ojalá que con Insúa y el Coco podamos lograr que Boca haga ese juego".En horas previas al día del amigo, Román envió un mensaje para uno de los pocos que tiene en el plantel: "Tengo la ilusión de que Ibarra continúe con nosotros. Es el mejor número 4 que yo ví en los últimos 15 ó 20 años. Espero que en pocos días más esté trabajando con nosotros".Este año, Juan Román Riquelme jugará gratis en Boca, según una clásula que aceptó para poder volver al club de sus amores, cuando se encontraba en Villarreal. En ese sentido, el jugador dijo que no piensa en irse del club que lo hace felíz.

"..Insua vuelve a Boca.."


Federico Insúa arregló su retorno a Boca Juniors, mientras que el lateral formoseño Hugo Ibarra está cada vez más lejos de resolver su continuidad en el club.Por Insúa, que ya estuvo en Boca en la temporada 2005/2006, la institución "xeneize" desembolsó 200.000 dólares y el vínculo será a préstamo por un año. El jugador ganó cuatro títulos con la camiseta auriazul: Apertura 2005 y Clausura 2006, Recopa 2005 y Copa Sudamericana 2005. Insúa pertenece al América mexicano, pero el último año fue cedido a Necaxa. Desde el lunes se entrenará con sus nuevos compañeros.El de Ibarra es un caso terminado por el alto contrato que debe pagarle Boca, pese al pedido del técnico Alfio Basile para retenerlo. Se estudia la posibilidad de fichar al marcador de Huracán Carlos Araujo (jugó un buen Clausura).Otro jugador que interesa es el chileno Gary Medel, que puede actuar de volante o defensor.En cuanto a lo futbolístico, después de mucho tiempo el plantel de Boca se entrenó fuera de sus instalaciones. Lo hizo en las inmediaciones de la autopista Ricchieri, en Ezeiza, muy cerca del predio de la AFA. El único ausente fue Juan Román Riquelme, que quedó al margen debido a un cuadro gripal.La actividad del plantel auriazul no pasó inadvertida para los automovilistas y los transeúntes, y poco a poco se formó un nutrido grupo de curiosos.Basile adelantó que cuando vuelva de Europa (Boca viajará el 26 hacia Alemania y enfrentará el 29 contra Manchester United) espera tener de memoria a los titulares que empleará en el Apertura y en la Copa Sudamericana.