sábado, 17 de enero de 2009

".. Boca empata.."


El equipo xeneize empató 0 por 0 contra el azul grana en la ciudad de Mar del Plata. Boca con suplentes, formando con Ayala, Muñoz, Roncaglia, Barroso, krupoviesa, Gracian, Chavez, D. Díaz, Mouche y Noir, desde el arranque, se enfrento con un San Lorenzo con varios titulares, como Menseguez, Bergessio, Barrientos, Ledesma, González, entre otros, que no aportaron lo suficiente para que el equipo saliera adelante, siendo los titulares, por eso, Boca, aprovechó y fue a buscar el partido, tuvo chanses, con Mouche y Noir, pero no pudo complementar, el empate quedó en cero y con un punto para cada uno. Krupoviesa, Roncaglia y Muñoz, tuvieron ciertas lesiones y fatigas que los dejarán tal vez fuera de varios partidos.

".. Boca quedó quinto en el ranking mundial.."


Boca finalizó quinto en el ranking mundial de clubes del año 2008 que realiza todos los años el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) y quedó como el equipo argentino mejor posicionado.
El primer lugar fue para Manchester United, el equipo de Carlos Tevez, campeón de la liga inglesa y de la Liga de Campeones. Bayern Munich, donde juega el argentino Martín Demichelis, se ubicó segundo. Completa el podio otro conjunto inglés, Liverpool, que cuenta en sus filas con tres argentinos: Javier Mascherano, Emiliano Insúa y Mauricio Pellegrino, mano derecha del manager Rafa Benítez.
Estudiantes, ayudado por su gran año a nivel internacional (llegó a octavos de final de la Libertadores y fue finalista de la Sudamericana), se ubicó octavo. El resto de los principales equipos argentinos quedó lejos. San Lorenzo se ubicó décimo quinto, mientras que River ocupó el puesto 31.

".. Boca enfrenta a San Lorenzo.."




Ninguno de los dos suma puntos en el Pentagonal de Grandes, pero son diferentes sus panoramas. San Lorenzo perdió, con muchos suplentes, en su debut contra Racing (1-0) y entregó una deslucida imagen; Boca Juniors aún no se presentó en el verano y hoy estrenará, no oficialmente, su corona de campeón argentino.
Lo hará a las 22.10, en el estadio José María Minella, de esta ciudad, y con apenas dos de los titulares del 23 del mes último, cuando conquistó el Apertura, aun perdiendo a manos de Tigre en Avellaneda. El DT Carlos Ischia dispuso que Cristian Chávez y Leandro Gracián, que actuaron en la minoría de los partidos del último semestre, jueguen esta noche, y la del regreso de Juan Krupoviesa a Boca, tras un infructuoso paso por el fútbol francés.
Miguel Angel Russo, por su parte, ya incluirá algunos de sus mejores hombres, casi todos ausentes en la derrota del miércoles último frente a la Academia: Aguirre, Barrientos (jugaron unos minutos con Racing), Ledesma, Aureliano Torres y Bergessio.
Para este cuarto partido de los diez del certamen, el operativo policial contará con 530 efectivos, controles de alcoholemia, morpho touch (identificación por huellas digitales), detectores de metales y apoyo

"... Cevallos, ¿ A Boca ?.."


El arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, confirmó que Boca le acercó una propuesta para sumarse a su plantel. Sin embargo, la prioridad sigue siendo el "Pato", quien aún continúa en Getafe.

"El interés de Boca surgió en las últimas horas debido a lo complicada que se ha vuelto la negociación por Abbondazieri (Roberto) del Getafe de España", explicó Cevallos. Getafe pide más dinero de lo que Boca puede pagar, por lo que se vería obligado a buscar otra opción y allí nació el interés por Cevallos, indicó el diario Ultimas Noticias de Ecuador.El arquero nació en Ancón el 17 de abril de 1971, estuvo en Barcelona (jugó una final de Libertadores ante Vasco da Gama de Brasil), Once Caldas (Colombia) y Deportivo Azogues (Ecuador).
Para el seleccionado de su país, Cevallos atajó en 83 ocasiones.