sábado, 18 de julio de 2009

"..Medel ya es de Boca.."


La incorporación del mediocampista chileno Gary Medel a Boca quedó concretada hoy, luego de que el club auriazul mejorara la oferta inicial.
Finalmente, Boca pagará a Universidad Católica 350 mil dólares por el préstamo de un año, más una opción de dos millones por la mitad del pase, y la cesión -por el mismo período- de Damián Díaz.
En principio, Boca había ofrecido 200 mil dólares por el préstamo y un millón y medio por el 50 por ciento, pero las autoridades del club trasandino la rechazaron.
Sin embargo, y por pedido del entrenador Alfio Basile, Boca mejoró la oferta y la operación quedó confirmada.
De esta manera, Medel se convirtió en el segundo refuerzo luego de haberse concretado la incorporación del mediocampista Federico Insúa, quien vuelve a la institución tras su paso por Alemania y México.
El chileno, de 22 años, puede desempeñarse como volante o bien como lateral derecho, y además integra la selección de su país.
Más allá de sus cualidades, Medel también ganó notoriedad en su país por cuestiones extrafutbolísticas y algunos casos de indisciplina.
En la víspera, Basile confió que le había pedido referencias a Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección chilena, y que eso terminó de convencerlo para pedir su incorporación.
Ahora, la dirigencia de Boca tratará de cerrar las llegadas del volante Ariel Rosada, otro ex jugador de la institución, pero antes de ello el jugador debe rescindir su contrato con Celta de Vigo. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario